"Lo que nunca se ha hecho"
Pásenle revista a “lo que nunca se ha hecho” ejecutado en las últimas semanas:
1-El asesinato selectivo de Vladimir Balderas (militante del MPD y dirigente del FALPO) el pasado martes en San Francisco de Macorís, nieto de Mario Balderas, dirigente campesino y militante del MPD asesinado durante los doce años de Balaguer. Más lo de disparar contra la caminata que llevó su cadáver al cementerio municipal.
2.-El alimento del boa al “brillante economista” que maquilló técnicamente el Informe de la Comisión Presidencial sobre Punta Catalina, previa huida del caso Sun Land; ahora beneficiario de una jugosa “colaboración premiada” a raíz de su designación como Director General de las Sobrevaluadas Plantas de Carbón, aun sin concluir.
3-La singular crueldad exhibida en la reciente represión a bombazos y macanazos de la ordenada protesta de los envejecidos trabajadores cañeros que exigen el derecho a ser pensionados después de haber sido explotados y exprimidos durante décadas.
4.-La intolerancia mostrada frente los ex policías, ex militares y familiares que demandan reivindicaciones parecidas y denuncian las penurias de los de abajo y la arrogancia y opulencia de los de arriba.
5.-El silencio frente a la tecla que está tocando Tacla, denunciando la colaboración mutuamente premiada entre los ejecutivos de ODEBRECHT y el Presidente Medina, en dimensiones superiores a todas las registradas en el Continente.
6.- Las tripas de la mafia importadora dirigida desde el Palacio Nacional y el ministerio de agricultura.
7.- La autorización por el Ministerio de Medio Ambiente del corte de 39 mil árboles en la zona de Loma Miranda, mediada por el soborno de los depredadores.
9.-Más impuestos para el 911 y los hospitales colapsados.
Más corrupción y más impunidad ahora con más represión y más impuestos.
Y más represión y mayor criminalización de las protestas se relaciona con pérdida de legitimidad, con la decadencia del régimen establecido.
Debilitado, acorralado por el reclamo de sometimiento judicial a sus principales figuras, por las demandas populares y por la cadena de marchas verdes multitudinarias, sin posibilidades de satisfacer la ola de reclamos populares, el gobierno está optando por formulas violentas llamadas a debilitarlo y deteriorarlo más de lo que está.
La dictadura constitucional, corrupta y corruptora, empobrecedora por demás, está contribuyendo con la desfachatez y la represión que exhibe, a su propio desplome.
Carece ya de respaldo civil significativo, e incluso se erosiona significativamente su base de apoyo militar-policial por el impacto del empobrecimiento y los estragos de la corrupción en sus filas, lo que se profundiza al persistir tozudamente en las grotescas prácticas de corrupción que exhibe cada día y en el repudiado régimen de impunidad institucionalizada que protege a sus protagonistas y beneficiarios; sumándole ahora más represión policial desde jefaturas ladronas y criminales.
Los/as dominicanos/as de abajo y sectores medios de la sociedad, sean civiles o militares, estás hartos de tanta corrupción, abusos e injusticias.
Por eso cada vez más se refuerza la idea de que el fin de la impunidad es inseparable del fin de este régimen junto a la imperiosa necesidad de reemplazar, por la vía de una CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA, las instituciones que contrala y manipula.
Pero todavía hay que escuchar machaconamente los costosos anuncios sobre las bondades de Punta Catalina y aquellos que rompiendo records de perversidad manipulan a alumnas de primaria para ponerlas a leer con su inocencia infantil loas a Danilo Medina y agradecimientos trujillistas por “hacer lo que nunca se ha hecho”. Mano a la obra con la “revolución educativa”.
En verdad el poder en manos de seres inmorales e insensibles tiene la virtud de desconectarlos de la realidad hasta no percibir el repudio que concitan y acumulan, y así las cosas no captan la avalancha que le viene encima. Por lo que el tsunami verde lo va a coger asando batata. (VER PORTAL Z 101, 6-7-8 de agosto 2017: z101digital.com)
Narciso Isa Conde
Narciso Isa Conde es un revolucionario socialista, político, escritor y ensayista dominicano. Nació el día 28 de noviembre de 1942.
Artículos relacionados
Me duele el alma
Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…
Narco, política y voto preferencial
Se sabía que esas figuras tenían escasas posibilidades de ganar un proceso interno enfrentando al tigueraje de los partidos. Decir que el voto preferencial es…
Cultura asiática cambia hábitos alimenticios de estadounidenses
Todavía los hot dogs siguen siendo los alimentos rápidos de mayor popularidad y consumo en EE. UU. Atlanta, Georgia. – El consumo entre los estadounidenses es…