Fogaraté: Leonel en agua tibia
Cuando se compraron los Tucanos, Leonel tenía el control de todo el aparato del PODER, con todas sus mayúsculas (PLD, Congreso, Justicia, guardias, etc., etc., etc.). Cuando se compraron los Tucanos, Leonel hasta viajó a Brasil a jugar con uno de ellos. Cuando se compraron los Tucanos, los cabilderos de Leonel se movieron muy diligentemente aquí, en Brasil y hasta en Jordania, meca de los negocios sucios en Medio Oriente. Cuando se compraron los Tucanos… (Mejor preguntémosle a Danilo, que lo sabe todo, y que empieza a entibiarle el agua a Leonel Fernández, para quitárselo de encima mucho antes del 2020).
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
¿Qué pasará en Venezuela ahora?
Ni los más responsables y entendidos en la materia avanzan nada de ese futuro. Son muchas las interrogantes que se formulan hoy en el mundo…
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…