Fogaraté: Olvido feminista
Las feministas han olvidado reivindicar a las diosas del bolero, la copla, el son, la ranchera y el danzón, que también han aportado a la marea histórica de la liberación femenina…Propongo un homenaje a La Llorona, María Belén Chacón, La Martina, Rosita Alvírez, María Bonita, La Zarzamora (que sigue llorando por los rincones), Jovinita, ¡María Antonia, alabao sea Dios!, la mujer de Antonio que camina así, Margot (la de Leo Marini), Linda (que no le escribe a Daniel Santos), Marión (que dejó a José Lacay plantado en el muelle), Natalie (simpatizante de Putin), Adelita (que por fin se fue con otro) y María la O…(Ofrezco la primera ponencia).
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
¿Qué pasará en Venezuela ahora?
Ni los más responsables y entendidos en la materia avanzan nada de ese futuro. Son muchas las interrogantes que se formulan hoy en el mundo…
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…