Fogaraté: Ese hombre ya descansa en paz
Disparó aquel 30 de mayo…y no tuvo paz. Meses después, desde el Palacio Nacional, disparó contra el 14 de Junio…y no tuvo paz. Siguió disparando en 1963 contra el gobierno Constitucional de Bosch…y no tuvo paz. Dos años después disparó más o más, esta vez contra la Revolución Constitucionalista…y no tuvo paz. En esos mismos tiempos siguió disparando como jefe de un “gobierno” títere del yanqui invasor (incluyendo una “operación limpieza” que costó la vida a cientos de patriotas combatientes)…y no tuvo paz. Y ahora, 55 años después de aquel primer disparo, la muerte le disparó a él…para que, por fin, Imbert Barrera descanse en paz.
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Reclamos de los residenciales también son válidos
Algo hay que hacer para terminar con esa vaina. Nunca voy a entender por qué instituciones estatales en República Dominicana que por ley tienen que…
¿Qué pasará en Venezuela ahora?
Ni los más responsables y entendidos en la materia avanzan nada de ese futuro. Son muchas las interrogantes que se formulan hoy en el mundo…
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…