JCE envía a Santiago más scanners para reconteo
SANTIAGO.- La Junta Central Electoral (JCE) adicionó una apreciable cantidad de scanners para el proceso de verificación de parte de los votos emitidos el pasado domingo en este municipio, lo que ha permitido una mayor fluidez en ese proceso.
Así lo dio a conocer este sábado el presidente de la Junta Electoral de este municipio, Haime Thomás Frías Carela, quien agregó que, a los 22 aparatos que estaban operando aquí, se han sumado otros diez, para que el proceso sea más confiable y rápido.
Un scanner de computadora es un periférico que se utiliza para convertir imágenes impresas a formato digital, mediante el uso de la luz. Junto a los 10 aparatos que se sumaron, la Junta Central Electoral envió varios técnicos adicionales.
Indicó Frías Carela que ese reforzamiento tecnológico permitió que se haya concluido el proceso en los niveles “A” y “B” y que se espera terminar con el reconteo de los votos congresuales a más tardar este domingo.
En otro sentido, el presidente de la JES aseguró que al final de los comicios del pasado domingo no se produjo impugnación en ninguno de los 1,132 colegios electorales que funcionaron en este municipio.
Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.
Artículos relacionados
Rumbo al 2026: El pacto de SeNaSa y Andeclip para sanar la salud dominicana
La alianza se enfoca en la plata y el servicio para darle a los afiliados un sistema más fuerte. Santo Domingo. — El Seguro Nacional…
La SIP condena allanamiento del FBI a vivienda periodista del The Washington Post
Es una de las intromisiones más invasivas que el poder estatal puede ejercer contra la prensa independiente. En un giro sombrío para la democracia moderna,…
Gobierno da seguimiento a intervenciones sociales en Higüey
Propeep y Desarrollo Barrial supervisan avances del plan “Gobierno Contigo” En Higüey no hubo discursos grandilocuentes ni promesas nuevas sobre la mesa. Lo que hubo…