Fogaraté: Roberto, el dueño
Pedro Santana…Buenaventura Báez…Ulises Heureaux…Rafael Leónidas Trujillo Molina…Joaquín Balaguer… ¿Cómo es posible que no nos hayamos dado cuenta, sino hasta ahora, de que todos han sido unos chivitos jartos de jobo, comparados con un personaje de nuestra contemporaneidad, cuya urdimbre procede de los siglos de un autoritarismo que ha sido (y evidentemente sigue siendo) indispensable para la existencia de esto que pomposamente tenemos el tupé de llamar “República”? Ese personaje de perfil proceroso no puede ser otro que El (así con mayúscula endiosante): Roberto Rosario Márquez, dueño absoluto del futuro.
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Ganas de matar
El deseo de matar es un sentimiento que aflora con una facilidad que espanta. Por José Miguel Carrión En los últimos años entre los dominicanos…
Dejar la teoría y pasar a la práctica: el verdadero rostro de la piratería digital
Escrito por: Jonathan Baró Gutiérrez: Procurador general de Corte de Apelación Coordinador de la Unidad de Propiedad Intelectual Durante décadas, los delitos contra la propiedad…
El costo de la incertidumbre: un análisis económico del proyecto de ley de juego de azar
Ciclos de renovación tan cortos hacen a las empresas extremadamente vulnerables a la discrecionalidad administrativa y al riesgo político Por Toni Aquino Rosario-Economista La República…