El petróleo tocará fondo en primer trimestre 2015
Citibank redujo el lunes sus pronósticos para los precios del crudo y dijo que el mercado petrolero tocaría fondo entre fines del primer trimestre y comienzos del segundo trimestre de este año.
"Es imposible determinar un fondo, que podría, como resultado del sobreabastecimiento y la dinámica del almacenamiento, caer a menos de 40 dólares por barril para el West Texas Intermediate (WTI), quizás tan bajo como el rango de los 20 dólares por un tiempo", afirmó el banco de inversiones en una nota a sus clientes.
Citibank redujo su pronóstico promedio para el precio del barril de crudo Brent en 2015 a 54 dólares por barril desde 63 dólares por barril y recortó su estimación de precios en 2016 en un dólar, a 69 dólares por barril.
El banco también recortó su pronóstico de precios para el WTI a 46 dólares por barril desde 55 dólares por barril, mientras que bajó su panorama para 2016 a 61 dólares por barril desde 62 dólares por barril, indicó Reuters.
Citibank dijo que prevé que la oferta fuera de la OPEP baje en 200.000 barriles por día al 2016, en parte debido a una reducción de la producción de esquisto en Estados Unidos.
Yamilé Tejada Tapia
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
Trump habló con Maduro: según The New York Times
En medio de amenazas y sanciones, la Casa Blanca exploró una reunión bilateral con el líder venezolano. NUEVA YORK.- La Casa Blanca mantiene abiertas las…
Tragedia de rascacielos en Hong Kong: sube a 128 el número de muertos
Bomberos cerca de finalizar el rescate; la ICAC detiene a ocho personas por el desastre. El balance de la catástrofe que asoló un complejo de…
Expresidente Pedro Castillo recibe más de once años de prisión
El Supremo peruano lo condena por conspiración para rebelión en 2022. El Poder Judicial de Perú cerró este jueves uno de los capítulos más tensos…