Ya Jordania se vengó ahorcando dos yihadistas
En la madrugada de este miércoles Jordania se vengó la muerte de su piloto, quemado vivo dentro de una jaula, ahorcando a dos milicianos miembros del Estado Islámico. El piloto fue capturado por el grupo Estado islámico cuando su avión cayó durante un bombardeo en Siria.
Los ahorcados fueron la terrorista iraquí Sajida al-Rishawi, que estaba supuesta a ser canjeada por el piloto Muath al-Kaseasbeh, quien estaba sentenciada a muerte por su participación en un ataque suicida en Amán, en 2005. El otro ejecutado es Ziad al-Karbouly, también de nacionalidad iraquí, que estaba relacionado con al-Qaeda.
Jordania había mostrado disposición para entregar a Al-Rishawi, pero exigía antes prueba de vida del piloto, algo que nunca sucedió. Un video divulgado el martes muestra al piloto encerrado en una jaula y luego un militante prendiendo fuego a un camino de gasolina que viaja hasta la jaula y lo quema vivo.
El ejército jordano cree que la ejecución del piloto tuvo lugar el 3 de enero, sugiriendo que las autoridades del país sabían que cualquier intento de canje habría sido en vano.
Yamilé Tejada Tapia
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
Expresidente Pedro Castillo recibe más de once años de prisión
El Supremo peruano lo condena por conspiración para rebelión en 2022. El Poder Judicial de Perú cerró este jueves uno de los capítulos más tensos…
EE.UU. revisará ‘green cards’ tras ataque miembros de la Guardia Nacional
La Casa Blanca ordena reevaluar residencias de países catalogados como riesgo. NUEVA YORK.-La Casa Blanca anunció una medida que reaviva el debate migratorio en Estados…
Exagente de la CIA, el afgano, que hirió dos guardia cerca de Casa Blanca
El director Ratcliffe confirma que el atacante afgano llegó a EEUU tras la "desastrosa retirada" de 2021. NUEVA YORK.-.—La investigación sobre el tiroteo que estremeció…