Skip to content

FOGARATE: Un cuento muy viejo

| | 1 min read
Ramon Colombo.

Desde que Lilís dijo “hágase la luz”, son más de doscientas las veces (y cuidado si me quedo corto) que, gobiernos van y gobiernos vienen, la gran burocracia ha prometido que “ahora sí” se acabarán los apagones, sin subsidios ni permisividades para nadie, sean jorocones o pobres padres de familia, pues haremos un pacto, y otro pacto, y otro más…Y así, año con año, el fracaso de un Estado que no es ha sido el resultado invariable. Entonces que mejor dejen eso así. Y si algún día se deciden a hacer que todos, sin excepción, paguen lo que consume, entonces sí se impondrán los hechos, no las promesas.

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read