Skip to content

FOGARATE: Un divino gozón

| | 1 min read

…Y dicen que Dios concluyó aquella intensa jornada semanal (cuando trabajó sin tomarse un "brake" ni siquiera para ir al baño); y que fue a la casa celestial a comerse un chivito con yuca; y que hizo una siestecita de media hora (irrenunciable tradición de dioses y de humanos verdaderos); y que, tras reflexionar sobre la infinitud de la belleza, abrió la mejor botella de su cava; y que hasta la “amaneca” se regodeó en la magia de Caetano, Manzanero, Sabina, Barbieri, Piazzola, Luis Miguel, Milanés, Jobim, Rosana, Simone, Silvio, Ray Charles… .(Perdón… abro los ojos y suspiro: es que en estas vacaciones he vivido una experiencia estética para dioses).

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read