Skip to content

FOGARATE: Niño “Dios”

| | 1 min read

Era una selva de gladiolos gigantes, cayenas colosales y lirios como palmeras, y la yerba era un “trigal” que copaba el horizonte sin fin. La pileta era el Atlántico, y la zanja que la alimentaba el Amazonas. El niño imitador de Dios, tendido de panza, era omnipotente, omnipresente y omnisapiente. Las hormigas transitaban compartiendo la buena nueva de algún insecto grande ajusticiado, o el hallazgo de una azucarera abandonada, y levantaban sus rostros hacia El, suplicando bondad. Pero en eso….. ¡tituá!….. Y escuchó una voz más poderosa que la suya: “¡Levántese, cochino, que usted no es el que lava!”. (Sí, "Dios" era imperfecto. Lo constataba tristemente mirándose el ombligo).

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read