Skip to content

FOGARATE: La Gloria, sin elecciones

| | 1 min read

¡Ay, qué rico debe ser dormir en una blanca nube, de esas que nunca se devuel­ven; dormir en el regazo de una de las once mil vírgenes, mientras un coro de ángeles te canta motetes me­dievales con liras de cristal; vivir sin necesidad de rezar, ¿pa­ra qué?, si ya estás a donde querías lle­gar! ¡Oh, qué grande ha de ser estar en la Gloria, a la que habré de llegar en cuanto come­ta (y me perdonen, por supuesto) el úl­timo de los 362,521 pecados que me faltan! ¡Ay, qué sensacional ha de ser vivir eterna­mente sin elecciones ni candidatos, porque hace tiempo que Dios decretó que allá sólo puede hacerse campaña en el infierno!

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read