FOGARATE: Santicló está encuerdado
Santicló está de pésimo humor. Como siempre, puntualmente se dispuso a cumplir su inalterable contrato consumista. Se puso su gala en rojo, su barba centenaria, su risa depurada en Fifth Avenue, su enorme saco de juguetes "made in". Preparó el trineo, alimentó a los venados saltarines y rellenó su "spray" de nieve a prueba de soles tropicales. Luego puso rumbo hacia el Caribe. Pero no tuvo tiempo de ponerse al día con el stock exchange y el FMI; ni profundizó en el contenido social de cifras estadísticas, ni en los detalles de los nuevos porcentajes fiscales…Y ahora no hay quien se comprometa a pagarle el contrato. (Promete no volver).
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Reclamos de los residenciales también son válidos
Algo hay que hacer para terminar con esa vaina. Nunca voy a entender por qué instituciones estatales en República Dominicana que por ley tienen que…
¿Qué pasará en Venezuela ahora?
Ni los más responsables y entendidos en la materia avanzan nada de ese futuro. Son muchas las interrogantes que se formulan hoy en el mundo…
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…