FOGARATE: Un acto salvaje
¿Qué hay que tener en el alma para destruir una obra de arte? Hay que tener una de tres cosas, o todas atrozmente combinadas y ninguna perdonable: ignorancia total, insensibilidad extrema o maldad exterminante. Solo así se explica que el cura párroco de Duvergé, Jhonny Durán, dispusiera destruir el hermoso mural (homenaje al milagro de la vida y a la paz), patrimonio cultural del país y del mundo que en la Navidad de 1993 Silvano Lora, Artista Nacional, le entregara a aquel humilde pueblo, para complacencia del párroco de entonces, Pedro Gómez Ponce. Díganme, entonces, ¿qué hacemos más allá de la rabia?
Carlos Tejada
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…
Del oficio del adulón y el periodismo
Y es de esa manera porque su oficio proyecta una de las bajezas más vergonzosas del hombre POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Es un ser fluido…
El todopoderoso Trump y el 2028 en RD
El llamado “cartel de los soles” (grupo gobernante en Venezuela, según USA) fue una ficción en la construcción de un relato. Si un gobierno decide…