FOGARATE: No es igual ni es lo mismo
Un presidente de república es simplemente un empleado del Estado a quien se contrata por un tiempo determinado para administrar la cosa pública. El contratado puede, con sus actos, ganar o perder legitimidad (del balance final depende que se le contrate nuevamente). Pero una cosa es un presidente de república y otra un estadista: aquel que protagoniza saltos de calidad en la historia; que toma decisiones perdurables y trasciende el interés personal en aras del interés general… ¡Cuánto desea este pueblo que Danilo “se vuelva loco” y estremezca al país. (Por ejemplo, diciéndole al Procurador: “Francisco, no te preocupes. Dale con todo el pie y tranca a los corruptos”).
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Avión con 11 personas desaparece en vuelo interno en Indonesia
La aeronave perdió contacto cerca de Makassar y activan operativo de búsqueda Un avión turbohélice ATR 42-500 con once personas a bordo permanece desaparecido en…
Grupo de prisioneros extranjeros abandona cárceles venezolanas
El puente diplomático que devolvió la libertad a siete naciones tras arduas negociaciones Un respiro de alivio recorre las cancillerías de Europa y el mundo.…
Ciudad judicial SD Este comienza a operar nuevos servicios
Salas penales y centros de entrevistas inician operaciones este lunes La espera ha terminado para el sistema jurídico dominicano. A partir de este lunes 19…