PN apresa dos hombres usurpaban identidad de Idelfonso Ureña
Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron hoy en Santo Domingo Este a dos hombres que se dedicaban a estafar personas residentes en el extranjero vía la red social Facebook, usurpando la identidad del comunicador Idelfonso Ureña.
Se trata de Jean Carlos Sterling Florentino Roja y Anderson Arias Florentino y/o Anderson Daver, quienes fueron ubicados luego de una intensa labor de inteligencia a la altura del kilómetro 17 ½ de la Autopista Las Américas.
La Policía explicó que ambos hombres fueron apresados en una labor conjunta con el Ministerio Público, en atención a las órdenes números 19384-ME-2014 y 19518-ME-2014.
Dijo que los ahora prevenidos solicitaban sumas que oscilaban entre US$900 y US$1,500 dólares, a cambio falsas facilidades para ingresar al mundo del espectáculo y la televisión.
También solicitaban a sus víctimas dispositivos electrónicos, tales como Ipad y celulares inteligentes.
En la intervención se ocuparon dos celulares y otras evidencias que serán presentadas ante la justicia.
Carlos Tejada
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
Justicia implacable por el asesinato que estremeció al municipio Tamboril
Tribunal dicta condena máxima contra hombre que planeó ataque mortal La justicia dominicana ha enviado un mensaje contundente contra la criminalidad planificada. En una decisión…
Justicia para adolescente cuya voz fue silenciada en las olas
Condenan a veinte años al hombre que abusaba de menor La justicia ha dictado un veredicto que, aunque no devuelve la vida, arroja luz sobre…
Sospechoso de crimen en Villa Mella se rinde ante autoridades
El asedio policial termina con la entrega de Alex Veje La presión de las autoridades y el cerco investigativo finalmente rindieron frutos en un caso…