Skip to content
DiarioDigitalRD

Dominicana quiere estar más cerca de América Latina<br>

| | 2 min read

<span style="font-weight: bold;">Santo Domingo, 22 ago (PL) El nuevo gobierno de República Dominicana
proyecta conceder en los próximos años una mayor atención a América
Latina y los esfuerzos de integración de esta área geográfica, dijo hoy
el Canciller Carlos Morales.</span>

Según el ministro de Relaciones Exteriores, también se renovará el
énfasis en la inversión foránea, el comercio y la participación
responsable en las agencias multilaterales.

Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en este país,
el canciller destacó los esfuerzos en acercarse más a la región, y de
manera especial a Haití.

Reiteró el compromiso de Dominicana con las normas internacionales, la
disposición a resolver los conflictos por la vía pacífica, la promoción
de la solidaridad y la tolerancia y el respecto a la diversidad y la
libre determinación.

Trabajaremos sobre la base de que somos parte de una región, América
Latina, y de una subregión, el Caribe, en cuyos esfuerzos de integración
y de búsqueda y aplicación de políticas para el desarrollo
participaremos de manera decidida, enfatizó.

Sobre los nexos con Haití, Morales manifestó que se desarrollarán de
manera armoniosa y solidaria, y responderán a los intereses de ambos
países.

Las relaciones entre Haití y República Dominicana, recalcó, son en
primer lugar bilaterales, y se enmarcan dentro del respeto mutuo y la
correspondencia debida.

Share:

Artículos relacionados