Skip to content
DiarioDigitalRD

Dominicana quiere estar más cerca de América Latina<br>

| | 2 min read

<span style="font-weight: bold;">Santo Domingo, 22 ago (PL) El nuevo gobierno de República Dominicana
proyecta conceder en los próximos años una mayor atención a América
Latina y los esfuerzos de integración de esta área geográfica, dijo hoy
el Canciller Carlos Morales.</span>

Según el ministro de Relaciones Exteriores, también se renovará el
énfasis en la inversión foránea, el comercio y la participación
responsable en las agencias multilaterales.

Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en este país,
el canciller destacó los esfuerzos en acercarse más a la región, y de
manera especial a Haití.

Reiteró el compromiso de Dominicana con las normas internacionales, la
disposición a resolver los conflictos por la vía pacífica, la promoción
de la solidaridad y la tolerancia y el respecto a la diversidad y la
libre determinación.

Trabajaremos sobre la base de que somos parte de una región, América
Latina, y de una subregión, el Caribe, en cuyos esfuerzos de integración
y de búsqueda y aplicación de políticas para el desarrollo
participaremos de manera decidida, enfatizó.

Sobre los nexos con Haití, Morales manifestó que se desarrollarán de
manera armoniosa y solidaria, y responderán a los intereses de ambos
países.

Las relaciones entre Haití y República Dominicana, recalcó, son en
primer lugar bilaterales, y se enmarcan dentro del respeto mutuo y la
correspondencia debida.

Share:
Servicios de Noticicias de DiarioDigitalRD

Servicios de Noticicias de DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD es un medio informativo de la República Dominicana fundado en 2006. Este portal comparte noticias de última hora sobre política, economía, actualidad y cultura. Su gran objetivo es ofrecer contenido veraz para mantener bien informados a todos sus lectores.

Artículos relacionados