<p>Suman 332 los cadáveres hallados en fosas en estado mexicano</p>
México, 27 feb (PL) Ascendieron a 332 los cadáveres enterrados en 14
fosas clandestinas, descubiertas en menos de un año en Durango, informó
hoy la Fiscalía de ese estado.
A esa cantidad se arribó luego de la excavación en diciembre de otra
tumba colectiva, donde se confirmó ahora que en total estaban 50
cuerpos, dijo a la prensa la fiscal de Durango, Sonia De la Garza.
Hasta el presente solo 37 de las víctimas fueron identificadas y
entregadas a sus familiares, a pesar de que se hicieron 600 pruebas de
ADN, añadió la funcionaria.
Ese territorio es escenario de un sangriento enfrentamiento entre los cárteles de Los Zetas y el de Sinaloa.
La primera de estas fosas fue desenterrada en abril pasado, en la
capital homónima de ese estado, donde policías federales exhumaron 89
restos humanos.
Artículos relacionados
Evo Morales desafía al Gobierno de Bolivia y lo reta a que lo detengan
Evo Morales desafió al Gobierno boliviano a detenerlo en el Chapare y responsabilizó al presidente Rodrigo Paz por cualquier episodio de violencia en la región, tras la promulgación de la...
Gobierno apela a la opción militar para responder a bloqueos en Bolivia
El Gobierno de Bolivia aseguró que responderá con firmeza y dentro de la legalidad a los bloqueos que paralizan parte del país desde hace más de 40 días, mientras crece...
Chile incauta 100 toneladas de droga ocultas en cargamento de madera
Las autoridades chilenas ejecutaron la mayor incautación de drogas en la historia del país al decomisar 100 toneladas de estupefacientes camuflados en cargamentos de madera boliviana, desmantelando una red que...