<p>Mejía dice Fernández solicitó al FMI posponer alza de tarifa eléctrica</p>

El presidente Leonel Fernández solicitó
mediante carta al Fondo Monetario Internacional (FMI) que postergue hasta después
de las elecciones los reclamos para el aumento de la tarifa eléctrica hasta después
de las elecciones del 2012.
Mejía dijo
tener a manos la misiva la que daría a conocer oportunamente a los medios de comunicación.
El candidato
del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien fue presidente en el perído
2000-2004, dijo haber dispuesto un aumento del 41 por ciento a la tarifa
energética porque se había comprometido con el organismo, tras precisar que es
el gobierno quien le informa a ese ente de dónde obtendrá los fondos para
pagarle.
El
ex mandatario criticó que el presidente y los funcionarios quieran aparentar
que es el Fondo el que sugirió el aumento a la tarifa para hacer creer
patrióticamente ante la opinión pública que el gobierno se opone.
El
candidato del PRD dice que Fernández debe asumir la responsabilidad contraída y
no dejarle el problema al próximo gobierno que, según Mejía, sería el del PRD.
Artículos relacionados
El PLD suma dirigentes en Moca y alista acto en Nigua
El expresidente Danilo Medina encabezó el regreso al PLD de los dirigentes Bienvenido Pérez y Juan Carlos Muñoz en Moca. Asimismo, el partido opositor prepara la juramentación de cientos de...
TSE aplaza recurso contra reglamento de encuestas de la JCE
El Tribunal Superior Electoral aplazó para la próxima semana el conocimiento de un recurso que busca anular parte del reglamento de la Junta Central Electoral sobre encuestas electorales, así como...
Temístocles Montás defiende la oposición ejercida por el PLD
El vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, aseguró que su organización ha mantenido una oposición firme y responsable frente al Gobierno. Sostuvo que el fortalecimiento de la democracia requiere partidos políticos...