Primera Dama entrega aulas bibliobuses
Las aulas fueron instaladas en sector La Salvia, de Bonao, provincia Monseñor Nouel y en Baitoa, provincia Santiago de los Caballeros.
En ambas entregas Cedeño de Fernández manifestó su esperanza de que los comunitarios acojan este proyecto con entusiasmo, que motiven a cada miembro de su familia a utilizar este espacio, destinado a desarrollar el intelecto, la creatividad y los valores y las actitudes que los harán triunfar en la vida.
"Espero que ustedes sepan cuidar bien de esta nueva instalación, que desde hoy será su escuela y que Dios permita que en ella se despierte el interés por aprender más cada día y por ser buenos hijos y mejores ciudadanos", expresó.
Desde estas aulas bibliobuses serán favorecidos los y las estudiantes de varias comunidades con altos índices de marginalidad, de difícil acceso y de muy escasa población. Fueron entregadas a instituciones que garantizarán la autogestión y el mantenimiento.
Bajo el concepto de aulas multigrado, varios usos se podrán dar a estas unidades, tales como aulas para impartir de talleres, ludotecas, salas de lectura e informática y anexos escolares, entre otros. Están equipadas de estante con libros, espacio con juegos educativos infantiles, unas 20 sillas con 4 ó 5 mesas de tamaño regular y un pequeño escritorio.
La aulas bibliobuses que se utilizaron para este fin son unidades de la Oficina Metropolita de Servicios de Autobuses (OMSA), que ya no cumplen con los requerimientos indispensables para cubrir el servicio de transporte de pasajeros, por lo que se decidió rehabilitarlos en beneficio de la educación para la estimulación temprana y el aprendizaje a través del juego, de niños y niñas en zonas marginadas del país.
Las diferentes unidades están reforzadas en su interior y carrocería, acondicionadas con sistema de ventilación, mobiliario, pizarrón, libros y juegos educativos. Se ha optado por un diseño que facilite el desarrollo de las actividades como lectura de cuentos, clases, juegos didácticos y otras afines.
La decoración, tanto la del interior como la del exterior del autobús, está basada en diversos motivos alegóricos a la campaña nacional de promoción del libro y la lectura y programa "Leyendo Aprendo" que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, la estimulación temprana, el aprendizaje a través del juego, la introducción de niños y niñas al estudio.
Esta iniciativa se realiza a través del Programa de Bibliotecas que desarrolla en todo el país la Primera Dama para despertar el interés de los ciudadanos por el hábito de la lectura, principalmente en los jóvenes en edad escolar y universitaria.
Servicios de Noticicias de DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio informativo de la República Dominicana fundado en 2006. Este portal comparte noticias de última hora sobre política, economía, actualidad y cultura. Su gran objetivo es ofrecer contenido veraz para mantener bien informados a todos sus lectores.
Artículos relacionados
Premio Mujeres que Inspiran anuncia nominadas 2026 en RD
Reconocen liderazgo femenino en categorías digital y trayectoria Premio Mujeres que Inspiran anuncia nominadas en Liderazgo Digital y Mujer Líder del Año Santo Domingo, Rep. Dom. – La tercera edición...
Estudiantes de New Horizons ganan premio en Londres
Estudiantes de un colegio dominicano ganaron el primer lugar en una olimpiada científica en Londres y construyeron viviendas sociales en el país. El programa fomenta el liderazgo, la tecnología y...
Audi presenta la nueva Generación del Q3
Sigue apostando a la tecnología en el segmento SUV Premium. Santo Domingo. D.N. - Audi presentó oficialmente la nueva generación del Audi Q3, un SUV premium compacto que combina lujo,...