Silvio Rodríguez emocionado por cantar en Dominicana
Silvio Rodríguez dijo que se siente emocionado de poder ofrecer un concierto gratuito en el país. Un encuentro en el que el pueblo dominicano tendrá la oportunidad de oírle cantar el próximo lunes en el Estadio Quisqueya en Santo Domingo.
El trovador cubano expresó que esta presentación se trata de un deseo que tenía desde hace un buen tiempo pues hace casi 20 años de la última vez que se presentó de forma gratuita junto a su homólogo Juan Luis Guerra.
Rodríguez se refirió a República Dominicana como un país "hermano", pues los lazos de solidaridad entre ambas naciones siempre han sido frecuentes y "eso de la solidaridad de este país con el mío comenzó con el indio Hatuey, y es algo que no termina aún", expresó.
En la concurrida rueda de prensa celebrada en Casa de Teatro, el intérprete de "Óleo de mujer con sombrero" tocó varios temas, entre ellos el del reggaetón del cual dijo: "Hay reggaetones buenos y malos, como hay sones buenos y malos".
Agregó: "Pienso que el reggaetón debe ser más que un ritmo producto de una circunstancia, o algo que esté de moda. Debe llegar más allá. Creo que el reggaetón del futuro será aquel que se arraigue en la melodía y la poesía", afirmó.
Aunque el concierto es gratis, se anunció que para poder ingresar al evento se necesitan unas boletas que la Secretaría de Cultura estaría distribuyendo en su pabellón de la Feria del Libro.
Sin embargo, se ha reportado que el público ha tenido inconvenientes para obtener dichas boletas, pues se les ha dicho que las entradas se han agotado. Algunos de los afectados informaron que fueron anotados junto a un grupo de personas, en un listado para reservarles la entrada cuando lleguen más al stand.
El periódico El Caribe intentó infructuosamente conseguir la versión de Cultura respecto al hecho, pero nadie supo dar detalles del inconveniente.
La supuesta entrega de entradas sería de dos por persona y las personas que las las tengan ingresarían al estadio a partir de las 4:00 de la tarde del lunes. Luego de las 6:00 p.m. se dejará entrar a las personas que no tengan boletas.
Sobre el concierto
Junto a Silvio actuará el trío Trovarroc, Oliver Valdez y Niurka González. Los anfitriones del afamado artista son los cantautores Jenny Abréu, Pavel Núñez y el grupo Tes-a -T.
Estos últimos sorprendieron a los presentes cuando interpretaron en el cierre de la rueda de prensa, una canción de Rodríguez. La producción del espectáculo está a cargo de José Antonio Rodríguez e iniciará a las 8:00 de la noche.
Servicios de Noticicias de DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio informativo de la República Dominicana fundado en 2006. Este portal comparte noticias de última hora sobre política, economía, actualidad y cultura. Su gran objetivo es ofrecer contenido veraz para mantener bien informados a todos sus lectores.
Artículos relacionados
Agria polémica entre Sergio Vargas y Roy Tavaré por Alex Bueno
Sergio Vargas y Roy Tavaré protagonizan una controversia tras comentarios del merenguero sobre la muerte de Alex Bueno. El intercambio ha generado tensión en el ambiente artístico y múltiples reacciones...
Festival Mar de Palabras abre con mirada crítica al presente
El Festival Internacional Mar de Palabras inició su segunda edición con un llamado a pensar el presente desde la literatura y el ensayo. La agenda aborda identidad, migración, democracia e...
Comunidad RD en FL avala gestión de Gilberto Minaya y destaca su política de continuidad
A pocos meses de sus funciones como Encargado Interino en la Misión Consular, su desempeño ha sido definido por la diáspora como “de gran carisma y dinamismo, con resultados visibles...